Una de las cosas que María tenía claras era que su vestido lo iba a diseñar Rosa Clará. Le gustan muchos nuestros diseños así que combinó varios vestidos hasta crear el vestido perfecto. ¡Nos encanta! Estaba cómoda, se veía guapa y sobretodo se sentía “ella”. ¡Es muy importante que vuestra personalidad se vea reflejada en el vestido!

¿En qué iglesia se celebró la ceremonia?

Nos casamos en San Jerónimo el Real (Los Jerónimos), en Madrid. Nos gustaba a los dos desde siempre, es una Iglesia emblemática de Madrid, con mucha tradición e historia,  además conocemos a su párroco, que pudo celebrar nuestro matrimonio, por lo que no nos podíamos casar en otro sitio.
Durante la ceremonia elegimos varias piezas de Mozart,  Schubert y Haendel interpretadas por dos sopranos con el órgano de los Jerónimos de fondo.

Maria&Daniel0370
Maria&Daniel0276

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

Hotel Ritz de Madrid

Maria&Daniel0189

Maria&Daniel0154

¿Cómo te sentiste cuando te viste con el vestido el día de la boda?

Me sentí especial, muy cómoda, el vestido era “muy yo”, y eso se notaba.

Maria&Daniel0260

 

Maria&Daniel0279

 

¿Cómo y dónde encontraste tu vestido Rosa Clará?

Desde siempre supe que mi vestido de novia tenía que ser de Rosa Clará. Me gustan mucho sus diseños muy cuidados y con un patronaje perfecto. Por lo que no dudé y me acerqué a su Flagship en Madrid.

Maria&Daniel0527

¿Qué es lo que te hizo decidirte por este modelo? ¿Era el vestido que siempre te habías imaginado?

No es un modelo concreto ya que cada vestido que veía de su colección me gustaba algún detalle, por lo que al final opté por que me lo hicieran personalizado. Por lo que mi vestido es único. Tenía tan claro como lo quería que no tardamos nada en diseñarlo.
El vestido era desmontable. Para la ceremonia llevaba una sobre falda con el característico lazo de Rosa Clará, que luego para la celebración me pude quitar y estar más cómoda. Realmente era como tener dos vestidos en uno.
Quería algo tradicional, pero con un toque moderno y rompedor, y creo que lo conseguí, la espalda de tul bordada con pequeños cristales y cuentas causó sensación. Nadie se lo esperaba! Y la parte  delantera del vestido me recordaba a los vestidos de cuando era pequeña de nido de abeja, pero bordado con pequeños cristales.

Maria&Daniel0224

Maria&Daniel0340

¿Tu vestido tiene alguna modificación o preferiste lucir el vestido original de Rosa Clará?

Al final mi vestido lleva un poco de todos.

Maria&Daniel0431

 

 

¿Y los complementos que utilizaste? (zapatos, joyas…)

Los zapatos algo que también llamó la atención, por el contraste de clásico y moderno fue el modelo rockstud de Valentino con tacón medio en color nude. Quería un zapato que me pudiese poner en más ocasiones y estos eran perfectos y muy cómodos.

Para el tocado lo tenía claro, me lo tenía que hacer Carmen María Mayz, es una artesana, y nadie como ella para captar lo que quería. Me hizo dos tocados, uno en forma de tiara que llevaba en la parte delantera y otro doble en la parte trasera sujetando el velo. Ambos realizados a mano en tonos empolvados con pequeñas flores que imitaba pequeñas campanillas y flores de azahar realizado en porcelana fría, rodeados por cristales y hojas.
Como joyas, llevaba mi anillo de pedida en forma de lagrima de la joyería Suárez y unos pendientes de brillantes en forma de flor, diseñados en exclusiva por la joyería Durán de Madrid.
Para el peinado y maquillaje confié en María de Bajobé, ya que quería un estilo natural y muy fresco.

Maria&Daniel0683

 

¿Qué flores tenía el ramo? ¿A quién se lo regalaste?

Quería un ramo sencillo, muy abierto y con color.  Llevaba rosa splash sensation, astrantia, trachelium, dianthus, hojas de gala y eucalipto.

Mi ramo se lo di a la familia de mi marido, para que lo llevasen al cementerio en San Sebastián (Guipuzcoa). El padre de Daniel falleció hace 10 años y queríamos que tuviese algo de nuestro día.

Pero también encargué dos ramos similares, más pequeños, para mis dos mejores amigas que todavía están solteras. Fue muy divertido porque ninguna de las dos se lo esperaba.

Maria&Daniel0353

¿Dónde se celebró el banquete?

En la Finca Las Jarillas

Maria&Daniel0758

Maria&Daniel0851

¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?

Algo que destacar fue que toda la papelería de la boda, como las invitaciones, misales, seating, meseros, menús y las tarjetas de agradecimiento, fueron diseñadas por nosotros. Todo giraba en torno a Venecia, ciudad donde nos prometimos, así que las mesas eran rincones de esta ciudad que a nosotros nos gustaban. Fue todo una locura porque nos llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero creo que mereció la pena.

Algo que llamó mucho la atención de los invitados y que les encantó, es que cada uno de ellos tenía en su mesa un sobre que dentro contenía una carta de agradecimiento personalizada, con una imagen de Venecia , escrita a mano una a una por Daniel y por mí. Queríamos agradecerles a todos que nos acompañasen en un día tan especial. Tardamos casi un mes en terminarlas, pero mereció la pena cuando vimos sus caras de asombro

Maria&Daniel0505

¿Algún consejo para las futuras novias?

Que disfruten al máximo de su día, porque pasa volando y cuando te quieres dar cuenta, estas en un avión rumbo a tú luna de miel!

Maria&Daniel0455

Maria&Daniel0740

¿Quién os hizo el reportaje fotográfico?

La elección tanto de los fotógrafos como del video, es algo muy importante, ya que queda para siempre. Nosotros no dudamos con la elección de Instantánea&Tomaprimera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DSC_0702
Todo lo que pasó en el backstage del desfile
15 May 2018
RosaClara_206
Rosa Clará 2019: los detalles de la nueva colección
30 April 2018
543_VDF3046
La boda de Andrés Cepeda y Elisa Restrepo en Colombia
13 March 2018
tocados (1)
¿Qué tocado elegir para mi look de novia?
08 March 2018
boda-carla-marcos-jfkimagensocial-0205
La boda de cuento de Carla y Marcos
14 February 2018
2T1C1_1
Tendencias para invitadas 2018
17 January 2018
2T2B7_1
El look perfecto para las fiestas
18 December 2017
21172_3_PRADERA
Manga larga para las novias más estilosas
10 December 2017
21157_3_PETRA
Vestidos de novia Rosa Clará con originales detalles
01 December 2017

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *