¡Nos encantan cómo nuestras novias Rosa Clará nos cuentan los detalles de uno de los días más felices de sus vidas! Hoy, Lucía nos explica cómo encontró su vestido estando de vacaciones en España y os da un muy buen consejo para que el estilo de la boda se refleje con la personalidad de los novios. ¡Ella siguió el consejo y mirad que boda tan preciosa!

_MG_0136

 

¿En qué iglesia se celebró la ceremonia?

La ceremonia se celebró en la Iglesia de S. S. Giacomo e Filippo dei Forquini, cerca de Urbino, Italia. Elegimos esta iglesia porque es muy pequeña, muy íntima. La primera vez que visitamos la finca Tenuta Santi Giacomo e Filippo dei Forquini, nos quedamos atrapados por la belleza el lugar y de las viñas, de la naturaleza y del perfecto recupero de esta antigua aldea, reconvertida en resort. Era el sitio perfecto para nosotros: una pequeña iglesia en el campo, un precioso restaurante en el medio de tres pequeños lagos y la posibilidad de hospedar nuestros invitados en habitaciones acogedoras.

IMG_5506

IMG_5958

_PAL9962

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

Me preparé en la suite que teníamos reservada en el mismo resort donde se celebró la boda y el banquete.

_MG_9622

_MG_9615

_PAL9649

¿Cómo te sentiste cuando te viste con el vestido el día de la boda?

Me sentí muy a gusto con mi vestido, la imagen que veía era justo la que había imaginado. Era muy cómodo y ligero, me gustaba el ruido del tul de la cola sobre las baldosas del pavimento.

IMG_6023

_PAL0157

¿Cómo y dónde encontraste tu vestido Rosa Clará?

Durante unas vacaciones en España, fui a una tienda Rosa Clarà, y vi en el catalogo el modelo Ugo. Cuando me decidí por este modelo lo encargué en Italia, en Zagare Sposi, de Fermignano, cerca de donde vivo, para facilitar las pruebas y los arreglos necesarios.

_MG_9597

_MG_9604

¿Qué es lo que te hizo decidirte por este modelo? ¿Era el vestido que siempre te habías imaginado?

El modelo Ugo me llamó la atención por su linea sencilla, muy fluida y delicada, pero con mucha personalidad gracias a las decoraciones de lentejuelas y pedrería. Era el estilo que buscaba, un vestido con aire “retro”, pero elegante y contemporáneo. La caída de la falda me recordaba un poco los vestidos años treinta, y el escote muy profundo en la espalda me pareció precioso!

_PAL9767

¿Qué estilo de velo utilizaste? ¿De dónde era?

Mi velo de novia era un regalo de una amiga de mi madre, un encaje Chantilly de 3,5mt de largo. Le daba al vestido un aire vintage y romántico. Para la ceremonia añadí también una rejilla que resaltase el estilo del vestido

IMG_5249

 

¿Qué flores tenía el ramo? ¿A quién se lo regalaste?

El ramo tenía flores a juego con la decoración de la iglesia y del restaurante: peonía, lavanda, lisianthus, rosas, fisostegia, hojas de oliva, jazmín. Quería que fuera un ramo “de campo”, poco formal, desectructurado. Estaba atado con un lazo recortado desde el velo. Después de la cena salimos a la terraza sobre el lago, donde, como manda tradición, pude lanzar mi ramo! Lo recogió mi amiga Roberta, una de mis queridas testigos.

_MG_0071

¿Dónde se celebró el banquete?

El banquete se celebró en el restaurante Urbino dei Laghi, en la misma finca.

Como teníamos muchos invitados provenientes del extranjero, nos pareció mucho más bonito y cómodo poder celebrar la ceremonia, el banquete y el baile en la misma finca. Casi todos los invitados que venían de lejos pudieron alojarse ahí, así que fue muy confortable no tener que moverse de un sitio a otro. Los invitados pudieron disfrutar del lugar, relajarse en la piscina antes de la boda y pudimos aprovechar todos  juntos la mañana siguiente.

_PAL0129

¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?

Todo el día fue lleno de anécdotas y hechos divertidos. El momento más especial y emotivo fue sin duda durante la Misa: decidimos elegir cada uno el idioma del otro para jurar amor y fidelidad durante el intercambio de las promesas nupciales, como para enseñar la unión y la entrega del uno a la otra. Después de la cena tuvimos un momento muy divertido cuanto inesperado: un verdadero espectaculo de magia! El Mago Antón, tío de Daniel, nos ofreció un divertidísimo truco de ilusionismo que dejó boquiabierto a todos los invitados. Otro momento muy divertido y emocionante fue la proyección (otra sorpresa) del video-regalo de nuestros amigos, un video de felicidades y deseos en el que participaron todos: amigos italianos y españoles nos enviaban sus mejores deseos desde sus ciudades. Y después de tanta emoción la lluvia nos dejó tranquilos así que pudimos salir a la terraza para la tarta, los fuegos y para disfrutar de la noche de verano y de la fiesta hasta la madrugada!

_MG_0026

¿Algún consejo para las futuras novias?

Creo que es importante que cada novia se construya su boda a su medida, a su imagen, para que todo se le parezca y en cada detalle pueda reconocerse la personalidad de los novios. Empezando por el vestido: pienso que debe reflejar el estilo de la novia, resaltar sus cualidades, sin disfrazarla. No me gustan las novias que aparecen tan diferentes a su propia forma de ser de cada día. En mi opinión es más bonito ver una novia fiel a su personalidad y a su gusto, así que sus peculiaridades serán aún más enfatizadas en este gran día.

_PAL0083

_PAL0047

¿Quién os hizo el reportaje fotográfico?

Para las fotos elegimos a Amaneraphoto. Queríamos un reportaje de lo más espontáneo posible, sin posados ni retratos tradicionales. Amaneraphoto consiguió unas imágenes “robadas” y naturales, apostando para la luz natural, en pleno estilo reportaje periodístico. Perfecto para inmortalizar la emoción y la alegría del momento.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

fashion show rosa clara 1
Desfile Rosa Clará 2020: descubre la nueva colección
03 May 2019
llotja
Cuenta atrás para el desfile de Rosa Clará Couture 2020
23 April 2019
DSC_0702
Todo lo que pasó en el backstage del desfile
15 May 2018
RosaClara_206
Rosa Clará 2019: los detalles de la nueva colección
30 April 2018
543_VDF3046
La boda de Andrés Cepeda y Elisa Restrepo en Colombia
13 March 2018
tocados (1)
¿Qué tocado elegir para mi look de novia?
08 March 2018
boda-carla-marcos-jfkimagensocial-0205
La boda de cuento de Carla y Marcos
14 February 2018
2T1C1_1
Tendencias para invitadas 2018
17 January 2018
2T2B7_1
El look perfecto para las fiestas
18 December 2017

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *