El día de María y Fernando, ¡Una boda llena de originales detalles!

blog Rosa Clará, Boda Real, boda real rosa clara, bodas con detalles, Bodas originales, Rosa Clará, Vestido de Novia

María y Fernando, la pareja de novios protagonista del mes celebraron una boda repleta de detalles y sorpresas para los invitados; 46 tipos de ginebra, platos personalizados, máquina de palomitas, McDonald’s…

Rosa Clara, amiga de la familia, asesoró a la novia hasta dar con el vestido de sus sueños. ¡Dio con él muy rápido! ¿Quieres saber cuál fue el detalle que no podía faltar en su vestido de novia? ¡No te pierdas la entrevista!

  

¿En qué iglesia se celebró la ceremonia?

En la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè, en Barcelona. Tenemos un vínculo familiar con esta iglesia. Además de que es la iglesia en la que se casaron mis abuelos, la hermana, padres y abuelos de mi marido.

 

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

En mi casa, dónde vivía hasta entonces con mis padres y mi hermana. Compartimos allí juntos esos nervios pre-boda y nos preparamos allí juntos!

¿Cómo encontraste tu vestido Rosa Clará?

No tenía ninguna duda. Mi vestido de novia tenía que ser de Rosa Clará. Mi hermana se casó 6 meses antes que yo, y ella también se lo hizo en Rosa Clará. Yo tenía claro que el mío tenía que serlo también.

Yo no tenía muy claro qué estilo sería mi vestido, pero todos los modelos de Rosa Clará me encantaban! Lo que transmiten y lo que hacen sentir es algo especial. Así que me dejé llevar. El primer día que fui a escoger vestido, yo llegué sin ideas, y tanto Rosa Clará como Tina, la directora de la tienda, ya sabían qué vestido me quedaría. Me probaron varios modelos y al final me decidí por una combinación de diferentes vestidos. Acertaron a la perfección lo que me haría sentir especial en este gran día.

Yo me empeñé en que quería llevar un lazo grande! Y poco a poco cuando el vestido iba evolucionando acabamos encontrando el sitio ideal donde llevarlo.

 

Y el tocado (si llevabas) ¿de dónde era?

Llevé un clip con pedrería, la misma pedrería que llevaba en el cuello del vestido. Me lo hicieron en Rosa Clará. El clip era lo que me aguantaba el velo, y luego lo separamos para seguir llevando el clip durante la comida y la fiesta.

¿Y los complementos que utilizaste? (zapatos, joyas…)

Yo soy una persona bastante práctica, y poco acostumbrada a los tacones… Así que llevé unos zapatos muy sencillos y cómodos de Unisa. Para el baile me los cambié por unas espardeñas con bastante plataforma y poca inclinación, para darlo todo en el baile!

Llevaba unos pendientes que me regaló mi madre y el velo me lo hicieron en Rosa Clará.

¿Quién te hizo el ramo? ¿Qué flores tenía?

Tanto el ramo como toda la decoración floral y decorativa de la boda me lo hicieron en Singular Envit. Realmente saben captar lo que la novia quiere. Simplemente diciéndoles cómo es el vestido y la línea que quiero que siga la decoración de la boda, me hicieron un ramo que para mí fue el ramo perfecto: hortensias “viejas”, rosas “bombastic” color veig-rosa palo y brunia gris.

¿Te pusiste nerviosa?

La verdad es que los días de antes siempre son un poco estresante y hay un poco de nervios.

Durante la mañana, mientras me peinaba y arreglaba estaba bastante tranquila. Luego, cuando mi familia ya fue hacia la iglesia y me quedé sola con mi padre esperando al coche me puse un poco nerviosa, sabiendo que todo el mundo ya estaba allí, esperándome!

Pero en el momento que bajé del coche, ya en la iglesia, sentí una paz total. Por fin llegaba el momento que tanto tiempo llevaba soñando. Y entré en la iglesia muy tranquila. Creo que gracias a esto disfruté muchísimo de cada momento!

¿Dónde se celebró el banquete?

En Can Magí de Sant Cugat. Un sitio con mucho sentimiento para nosotros, ya que fue dónde empezó nuestra relación, en la boda de unos muy buenos amigos nuestros 2 años antes.

El Cátering lo sirvió Esther Conde. Sin duda la mejor elección. Igual que el vestido tenía claro que tenía que ser de Rosa Clará, siempre tuve claro que el banquete lo serviría Esther Conde.

¿A quién regalaste el ramo? ¿Y los novios?

El ramo lo dividí en 2 antes de regalarlo. Uno para mi mejor amiga, y otro para mi prima. Las senté en mesas diferentes pero de espaldas una a la otra para así dárselo a las 2 a la vez. De momento, uno ya ha hecho efecto!! 😉

Además, para mí tenía mucho sentimiento el hecho de dar el ramo, ya que precisamente mi marido y yo empezamos nuestra relación en una boda en la que a mí me dieron el ramo!

Los novios se los dimos a una amiga mía. Eran unos novios muy especiales que hice yo manualmente, con unas letras de madera grandes, decoradas con papel pegatina y con una figuritas de unos novios de papel que compré en la Tinta Gris.

Además dimos otras 2 parejas de novios a los padrinos de nuestra boda (2 muy buenos amigos de mi marido) y a sus parejas, que además una de ellas es muy amiga mía.

¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?

Yo creo que todos los momentos fueron especiales!! Pero sobretodo la iglesia. El momento en el que estaba cogida a mi padre, se abren las puertas de la iglesia y empiezas a caminar. Ver a mi futuro marido al fondo (muy nervioso!!), con mi padre al lado… Fue un momento súper especial! Además, vas entrando poco a poco, y por fin después de tantos meses preparando tu vestido, estás enseñándoselo a tus amigos y familiares, deslumbrando con el vestido que has pensado especialmente para ese momento y ahora lo compartes con todos, sobre todo con tu futuro marido.

¿Alguna idea o detalle original o diferente de tu boda?

Pues diría que demasiados detalles para contar! Para empezar, el tema de la boda fue el Gin Tonic. Cada mesa era una marca de ginebra, así que los nombres de cada persona en la mesa estaban puestos en una tarjetita atada a una mini botella de ginebra de la marca que tocaba en cada mesa. Para que os hagáis una idea, teníamos 46 mesas, cada una era una marca de ginebra diferente y cada mesa tenía sus mini-botellitas de esa marca!

Además, nos íbamos a vivir a San Francisco después de la boda, así que pusimos una mesa decorada con cosas de San Francisco y con muchas postales de Barcelona que la gente podía coger. Cada postal ya tenía el sello necesario y la dirección. Así nos podían enviar postales durante todo el año!

Intentamos que la gente disfrutara en todo momento. Así que constantemente habían cosas para sorprender a los invitados. Como detalles en los platos personalizados para parejas, solteros, gente especial que nos había ayudado con la organización, etc.

En el baile habían mil detalles para que la fiesta fuera divertida: una máquina de palomitas que la gente se podía servir, una mesa enorme con chuches, zapatillas para todas las chicas, un fotomatón muy divertido, una mesa de “Mc-Donalds” para comer más adelante y algunas cosas más.

Pero lo más especial que destacaría son 2 cosas que me hicieron sorpresa! Coincidió que el día de la boda era mi cumpleaños. Así que antes del pastel de bodas, mi marido desapareció un momento y de repente empezó a sonar la canción de “Congratulations and celebrations” y todos los invitados levantaron unos palitos de luz. Al fondo, apareció mi marido, vestido de cocinero, y con una figura gigante de chocolate. Era una “M” de chocolate negro de unos 2 metros de alto con un “26” muy original. Soplé todas las velas y luego todos los invitados atacaron el chocolate. La verdad, el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho nunca!

Y por otro lado, como nos íbamos a vivir a San Francisco, nuestros hermanos nos quisieron dar un detalle muy especial. Nos personalizaron una canción en la que nosotros éramos los protagonistas. Se la aprendieron ellos y todos nuestros amigos y nos la pusieron al principio del baile! Un detalle que nos queda para siempre.

 

¿Algún consejo para las futuras novias?

Que disfruten de cada momento. Tanto durante la boda como en los preparativos. Y sobre todo es muy importante escoger los proveedores con mucho tacto (catering, fotos, vídeo, decoración, flores, vestido, etc). Que conecten con ellos y que se entiendan perfectamente! Son las personas que realmente les ayudarán con toda la preparación y es importante tener mucha confianza con ellos para que todo salga bien.

Contar con la ayuda de la madre, hermanas (si hay) y la suegra es muy importante!! A mí me ayudaron mucho y sin ellas no hubiera podido llegar a todo!

Que se involucren mucho en los preparativos e incluso que hagan manualmente todo lo que quieran! Es la mejor manera de disfrutarlo con ilusión! Es muy importante involucrar a la pareja, ya que aunque parece que preparar la boda es cosa de chicas, a ellos también les gusta sentirse parte de todo! Pensar cosas que ellos puedan hacer y apoyarse en ellos cuando estamos estresadas (que es muy a menudo!)

Y sobre todo que organicen la boda con la que sueñan! Que confíen en ellas mismas y no dejen que nadie cambie lo que quieren hacer. En mi casa me trataban de loca cuando buscaba mini botellitas de ginebra de tantas marcas diferentes. Pensaban que era imposible! Y lo conseguí! Y fue todo un éxito.

¿Quién os hizo el reportaje fotográfico?

Las fotos Natalia Cedrés. El vídeo Jordi Slow.

El dj fue Alex Permanyer, que mantuvo la fiesta constantemente animada!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

fashion show rosa clara 1
Desfile Rosa Clará 2020: descubre la nueva colección
03 May 2019
llotja
Cuenta atrás para el desfile de Rosa Clará Couture 2020
23 April 2019
DSC_0702
Todo lo que pasó en el backstage del desfile
15 May 2018
RosaClara_206
Rosa Clará 2019: los detalles de la nueva colección
30 April 2018
543_VDF3046
La boda de Andrés Cepeda y Elisa Restrepo en Colombia
13 March 2018
tocados (1)
¿Qué tocado elegir para mi look de novia?
08 March 2018
boda-carla-marcos-jfkimagensocial-0205
La boda de cuento de Carla y Marcos
14 February 2018
2T1C1_1
Tendencias para invitadas 2018
17 January 2018
2T2B7_1
El look perfecto para las fiestas
18 December 2017

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *